Bolsas para congelar alimentos – 12 Consejos

Descubre los 12 trucos para congelar bien tus alimentos  y evita que tus  congelados pierdan parte sus propiedades y sabor a la hora de ser consumidos. Tan solo tienes que usar nuestras bolsas para congelar alimentos y seguir  estos sencillos consejos.
Bolsas para congelar alimentos

 

 1.- Antes de congelar carnes o pescados es importante limpiarlos bien y quitar las vísceras. Para las carnes evitaremos congelar la grasa y los hueso y para los pescados quitaremos las escamas, las aletas y la cabeza.

2.- Para congelar las verduras las limpiaremos y escaldaremos en agua. A continuación, antes de meterlas en el congelador las escurriremos bien y las secaremos. Si queremos que conserven mejor el color tras descongelarlas, podemos rociarlas con un chorrito de limón antes de congelarlas.

3.- Marcar siempre la fecha de congelado en las bolsas para congelar . Hay que tener en cuenta que los alimentos congelados también caducan y podemos olvidarnos de cuándo los hemos metido en el congelador.

4.- A la hora de congelar, es importante utilizar bolsas para congelación, que al contrario que el papel de cocina, nos permiten cubrir completamente el alimento para evitar que entre en contacto directo con las paredes del congelador o con otros alimentos congelados y, por otra parte, ocupan menos espacio que los envases de plástico rígido.

5.- Antes de utilizar una bolsa para congelar, asegúrate de que es apta para consumo alimentario.

6.- Dado que los alimentos al congelarse tienden a aumentar de volumen es importante no llenar en demasiado las bolsas para congelar, especialmente si se trata de salsas o líquidos.

7.- Antes de cerrar el envase donde vamos a congelar nuestros alimentos es importante extraer el aire que se encuentra en su interior de la bolsa de congelar. Así evitaremos que estos se resequen y pierdan parte de su sabor.

8.- Es conveniente congelar en porciones pequeñas, tamaño ración y en envases independientes. Así solo tendremos que sacar del congelador los alimentos que vamos a consumir y evitaremos cambios bruscos de temperatura al resto de congelados.

9.- A la hora de meter la bolsa con los alimentos para congelar, evitar que entren en contacto directo con alimentos ya congelados. En caso de tener poco espacio es conveniente colocar una hoja de corcho o cartón entre los ya congelados y los que vamos a congelar.

10.- Procura no reutilizar nunca las bolsas de congelar y si lo haces asegúrate de que han quedado restos de comida, no están rotas o pinchadas y utilízalas siempre para alimentos del mismo tipo. Si hemos utilizado una bolsa para congelar pescado, no volver a usarla para congelar carne.

11.- Las bolsas tipo Zip con auto cierre  son la solución ideal para congelar alimentos en porciones individuales o raciones ya cocinadas, así como salsas y líquidos.

12.- Las bolsas con cierre tipo cursor son la mejor solución para congelar piezas de mayor tamaño y que tengamos previsto tener que abrir y volver a cerrar repetidas veces

Be the first to comment on "Bolsas para congelar alimentos – 12 Consejos"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.